PRIMER PERIODO

Descarga
GUIA N1 SOCIOECONOMIA 11A Y 11B.pdf
Documento Adobe Acrobat 755.1 KB
Descarga
GUIA 2 SOCIALES.pdf
Documento Adobe Acrobat 832.9 KB

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Katyalejandra Verjel Navarro (domingo, 18 abril 2021 18:11)

    Buenas tarde
    El vídeo me ayudó mucho ya que pude aprender más de lo que es la globalización, argumentar más mis respuestas del trabajo y también saber de qué se trata ese tema. Gracias

  • #2

    Karina (martes, 20 abril 2021 13:51)

    Este video a Sido muy completo y me ha dejado claro que gracias a está globalización nos ha permitido a los seres humanos a coordinar nuestra actividad humana, a una nueva escala, interfiriendo y expandiendo una gran información por todas las redes.

  • #3

    Michelle Ovalles (martes, 20 abril 2021 13:52)

    Gracias a este documental me di cuenta que la globalización ha estado presente desde hace una década y aunque sus faces iniciales pueden haber quedado atrás, los crecientes flujos de datos atraves del Internet llevan a la globalización con grandes niveles en la actualidad, el video me ayudó a comprender más sobre la globalización, a entender los interrogantes que nacen, el tema me quedo más claro con este documental.

  • #4

    Katyalejandra Verjel Navarro (martes, 20 abril 2021 17:13)

    El vídeo de la globalización ha Sido muy claro ya que nos habla que desde las últimas décadas desde la caída del muro de Berlín la apertura de los mercados de capitales, el surgimiento de la tecnología de la información y la reducción de los aranceles comerciales ha aumentado enormemente a muchos países y muchas personas.
    Los flujos de datos transfronterizos canalizados a través de internet son llevados a la globalización a nuevos niveles en la actualidad, mil millones de personas se conectan a la red cada 5 años dónde las plataformas digitales coordinan a la economía y a la sociedad.
    La transacciones de información y el capital pueden viajar prácticamente a cualquier lugar del planeta.
    La interconectividad global se ha expandido y contraído muchas veces a lo largo de la historia con el ascenso y la caída de los imperios. Su comercio es extendido a las rutas, antes del advenimiento de las tecnologías industriales, la capacidad de mantener alguna forma de relación global era muy costosa y por lo tanto, el privilegio de una pequeña minoría, en la que las mujeres aristocráticas del imperio romano pudieran llevar prendas de seda fina importadas de china.
    Con la llegada de las tecnologías industriales como la máquina de vapor y luego el teléfono y el radio, la masa de las sociedad pudo comunicarse con personas que viajan a lugares alejados de su localidad indígena, aprovechando las nuevas fuentes energéticas de combustibles fósiles.
    El ferrocarril era uno de los elementos revolucionarios de la revolución industriales porque no sólo creó una nueva dimensión Economíca, sino que también expandió la geografía de la mentalidad de las personas por primera vez en la historia de los seres humanos.
    La industrialización economíca fue de la mano con el surgimiento de la modernidad.
    El estado-nacion permitieron a las personas experimentar un área geográfica como si fuera una cultura nacional fomentada y sostenida a través de la radio, del periódico y más tarde de la televisión que permitió que una población compartiera su conjunto colectivo de ideas y experiencias.
    La tecnología de la información fue un paradigma económico que comenzó a finales de los años ochenta dónde surgió una nueva ideología económica y política promoviendo la idea del mercado libre .
    La economía mundial todavía se encuentra en modo industrial.
    El modelo de libre y compartido de desplazo un poco por el modelo de mercado, pero también estás organizaciones absorbieron el usuario en red generado por el modelo de producción e intercambio de servicios en una nueva plataforma de mercado.
    Los beneficios del internet estaba comenzando en el sistema de organización económica en septiembre de 2014 la empresa china de comercio en línea Alibaba Group realizó su oferta pública inicial, la más grande jamás realizada en historia ,este evento atrajo considerable atención de los medios de comunicación algunos de ellos naturalmente comentando sobre el equilibrio cambiante de la economía global y el impacto creciente de las plataformas en tan solo una década de sus orígenes llegó a dominar la lista de corporaciones más grandes por capitalización de mercado como la gente empezó a tomarse en serio está economía basada en el internet.
    Las plataformas lograron aprovechar nuevas posibilidades creadas por conectividad móvil y el poder de tecnologías avanzadas para crear un escale y que sirva a los mercados sin explotar.
    Los recursos del usuario final para satisfacer las necesidades y deseos humanos básicos de manera que estaría más allá de la imaginación y las capacidades del tradicional cerrado
    Los sistemas se estaban porque no habían podido seguir el ritmo de la rápida expansión de redes sociales que ahora ocupaban el tiempo y la atención de las personas .
    La información en tiempo real madura a través de análisis avanzados, para tener la capacidad de cuantificar lo que las personas valoran de una manera más integral y comenzar a gestionar esto a través de mercados de tokens de pares en lugar de centralizados, las organizaciones económicas de mercado pueden construir para cualquier recurso que necesite , gestionar lo que vemos emerger es una red de información global para mediar actividad económica directamente a través de protocolos de Internet distribuidos y algoritmos que pasan por alto las instituciones tradicionales que parecen estar estancadas ante la complejidad que ha surgido

  • #5

    Karol Juliana (jueves, 22 abril 2021 07:23)

    Me gustó mucho el documental, nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos y puntos de vista, y que esté en inglés es una buena forma de familiarizarnos con el idioma, Muchas gracias

  • #6

    Erika María Guerrero Ortiz,11°A (jueves, 22 abril 2021 15:28)

    Es un excelente documental, nos da a entender un poco más sobre el mundo en el cuál vivimos, ya que hablan de temas muy importantes para nosotros, y que en realidad debemos saber y comprender.
    Cómo observamos en este documental, principalmente hablan sobre un contexto cambiante. Básicamente la economía y la tecnologia del mundo se está volviendo cada vez más accesibles generalmente para todos, y esto sucede debido a las redes compartidas y las comunicaciones mejoradas.
    También nos pudimos dar cuenta sobre los efectos de la economía en el crecimiento mundial y los mercados financieros, lo que llevo a mucha prosperidad en distintos países como en China.
    Gracias

  • #7

    Mariana Verjel Becerra (viernes, 23 abril 2021 14:20)

    Este documental me ayudó aclarar ciertas dudas que tenía acerca de la globalización y aprender más sobre este tema,principalmente como lo vimos en el vídeo nos pudimos enterar con influye este fenómeno de la globalización en la economía y las ventajas y desventajas que trae.
    Gracias.....

  • #8

    Zuricth Daniela Alvarez Ascanio (jueves, 29 abril 2021 20:03)

    Básicamente, sostiene que la economía y la tecnología del mundo se están volviendo cada vez más accesibles para todos debido a las redes compartidas y las comunicaciones mejoradas. Esto dice que quita el poder de las manos de los gobiernos e instituciones tradicionales a medida que el mundo se vuelve más interconectado y más cercano.
    También resume los efectos de la economía liberadora sobre el crecimiento mundial y los mercados financieros, lo que condujo a mucha prosperidad en muchos países como China, pero también pudo haber influido durante la crisis financiera de 2008.

  • #9

    Angie Natalia Osorio Tarazona (jueves, 29 abril 2021 20:05)

    El nivel de globalización fomentado por la Revolución de la Información no tiene precedentes en la historia humana, ya que la velocidad con la que la información, las transacciones y el capital pueden viajar prácticamente a cualquier parte del planeta permite la coordinación sostenida de la actividad humana a una nueva escala y nivel de complejidad. . Aunque las fases iniciales de la globalización económica pueden estar detrás de nosotros hoy, los crecientes flujos de datos transfronterizos canalizados a través de Internet están llevando la globalización a nuevos niveles. Globalización: Empire of Networks es una serie de cortometrajes que documentan el panorama que cambia rápidamente en la intersección de la globalización y la expansión continua de las redes de información.